domingo, 28 de septiembre de 2014

TE CHAI - EL TE YOGUI

 Envase de 90 grs. Valor $ 4.000
Infusor Valor $ 1.500
Pedidos:  soyfuentedeluz@gmail.com

BENEFICIOS

El Té Yogui tiene beneficiosas propiedades como Estimulante y Revitalizante. Idóneo para personas que no pueden tomar café ni té, puesto que no contiene teína ni cafeína.
Regula el Sistema Nervioso y Tonifica el Hígado
El sabor de esta infusión es bastante particular por su combinación, el aroma de Canela se funde con el gusto picante que nos ofrece el Jengibre y la pimienta.
El Clavo de Olor alivia y fortalece el sistema nervioso.
El Jengibre es de sobra conocido como estimulante en procesos gripales y digestivo.
El Cardomomo es un buen digestivo y aliado del colón.
La Canela es estimulante y fortalecedora de los huesos.
La Pimienta ayuda a la correcta circulación de la sangre y es digestiva.
Es  una bebida que da calor al cuerpo, por lo tanto es muy beneficiosa para contrarrestar el frío ambiental.

PREPARACION

1. Agite el contenido del envase
2. Vierta una cucharada de té Chai en el Infusor y agregue 250 cc de agua hirviendo
3. Deje reposar durante tres minutos y sirva.
4. Se puede beber solo o con leche.
5. Puede hervir la mezcla por unos segundos, para aprovechar mejor su sabor.
6. Se recomienda usar la mezcla más de una vez.

Sugerencia:  En caso de hipetensión, tomarlo más diluido.

El Chai o té Yogui, es un té que despeja la mente: ideal para la práctica del yoga. El maestro que llevó Kundalini Yoga a Occidente, Yogi Bhajan, llegó en el año 1969 a los Estados Unidos, y desde ese mismo momento comenzó a enseñar meditación y yoga. Sus cursos y lecturas no sólo llegaron a abarcar la enseñanza de esta técnica, sino también se hacía eco de la antigua ciencia del Ayurveda, que utiliza las hierbas, la nutrición y otras artes para mantener la mente, el cuerpo y el espíritu saludables.
Después de cada clase, el maestro servía a sus alumnos un té hecho a base de especias aromáticas que había traído directamente desde la India, y que –afectuosamente- éstos llamaron Té Yogui.

Durante los años siguientes, concretamente durante la década de los años 70, esta bebida se comenzó a servir en algunos restaurantes vegetarianos tanto de Europa como de Estados Unidos, en tiendas de comida naturista y herbolarios.

Fundamentalmente, el té Yogui “chaya” es una mezcla de varios ingredientes de especias: clavo de olor, canela, cardamomo, jengibre y pimienta negra y té negro. También algunas preparaciones como la nuestra, utilizan anís semilla.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar Té Yogui?
Muchos especialistas recomiendan beber este té antes o después de la práctica del Yoga, algo que, principalmente, se debe a que despeja la mente de problemas y preocupaciones, ayudando así a conseguir una mayor concentración.
Ayuda a que el practicante de Yoga se mantenga sano, y sienta un equilibrio tanto corporal como mental, al ser a su vez un antidepresivo natural que previene infecciones del sistema respiratorio, aumentando así las defensas generales de nuestro cuerpo. Actúa como estimulante general, además de ser un buen sustituto del té negro o del café.


EL ORIGEN DEL TE CHAI

La expansión de los cultivos de té en India se remonta a 1830, época en que los ingleses lo implantaron para liberarse del monopolio que China tenía sobre el té.

En 1900, cerca del 90% del té consumido en Inglaterra, se cultivaba en India, sin embargo, su población no apreciaba de igual forma el sabor de esta bebida.  Los "Chai Wallahs" (vendedores ambulantes de té) empezaron a innovar condimentándolo con especias y también con leche y azúcar, al estilo inglés, dando origen a las distintas variedades y preparaciones del Té Chai.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Vistas de página en total