domingo, 23 de septiembre de 2012

Viajes Interiores de Bert Hellinger

Es otra manera de expresar lo que es Meditacion. La palabra meditacion describe la meta de este viaje, un comtemplar con recogimiento algo oculto que nos atrae hacia sí, y que a la ves se oculta d enosotros. Hacia allá va nuestro viaje.

Bert Hellinger nos invita a hacer un viaje hacia nuestro centro.  Allá donde estamos con nosotros mismos en lo más profundo.  Nos describe estos Viajes Interiores, paso a paso.  pero también nos muestra qué peligros acechan en este camino, que nos desvía o nos detiene, e incluso, que nos obliga a retrocer.

A menudo, en estos  Viajes Interiores  se nos regala una comprensión; entonces sabemos, de pronto, cuál será el siguiente paso en nuestra vida.  Pero a v eces también estamos frente a una puerta; entonces esperamos que se abra, como por sí misma.

Uan mirada espiritual hacia algo escondido que nos atrae a pesar de que, al mismo tiempo, se oculta de nosotros.

Un libro que enriquece y da Fuerza.

DESPIERTO

 ¿Al fin despertaste? ¿para qué? ¿Donde estabas antes de despertar? ¿Estabas en otra parte? ¿Estabas contigo mismo?
Aun sabiendo que exisitimos, que estamos allí, a veces no estamos despiertos.
¿Donde estamos? Estamos ahí, sin estar realmente.

Sólo el que realmente está ahí, está despierto.  No hay algo que lo atraiga tanto fuera de si mismo, como eso en lo que no está enteramente. ¿Donde esta él, cuando no está?  Duerme con otra cosa.  Duerme con un sueño que es algo, que no es.  Que es otra cosa de lo que en realidad es.  En su sueño lo ve como si fuera algo r eal, delante de sí.  Pero, ¿realmente lo ve?  Aún no se desperto.

En nuestros viajes interiores, a pesar de esta con los ojos cerrados, permanecemos despiertos.  En ellos, despertamos hacia algo que está en ese momento.  Despertamos completamente a ese algo que está ahí, y que actúa en ese momento, completamente.

Despiertos podemos ver cómo  algo realmente es.  Despietos podemos ver cómo somos nosotros.  Despiertos podemos ver lo que hay que hacer; despiertos podemos ver lo que sirve de ayuda.  Y despiertos podemos ver lo que algo nos aporta, lo que realmente nos aporta.

Despiertos podemos ver que lo que pasó, pasó para siempre.  Despiertos vemos lo que tiene futuro y cuál es el futuro.  Despiertos sabemos que estamos vivos, vivos en este momento.  Despiertos nos alegramos por la vida que tenemos y despiertos la tomamos tal como es.

Despiertos vemso a las otras personas como son y las amamos como son.

Despierto es sobre todo el Amor.

EL MENSAJE

Em nuestros viajes interiores a veces nos llega un mensaje. ¿De qué mensaje se trata?  Siempre es un mensaje de amor, para nosotros y para otros.
¿Cómo tomamos y respondemos a ese mensaje?  Con Amor.  ¿Con qué clase de amor?  Con un Amor Espiritual.

Ese amor, ante todo es.  Solo está.  Así como estamos y somos, tambien está ese amor, solamente está.  ¿Ocurre algo con ese amor y con ese mensaje?  ¿Qué debería pasar, además del simple hecho de estar?  Es suficiente que esté.  Estando, es un mensaje.

¿Un mensaje para quién? En primer lugar para nosotros.  En ese estar simplemente, ya es un mensaje.  Habla a través de su estar.  Porque estando en nosotros, tambien está para los otros.  Sin pretender nada de los demás.  También para sí mismo, sólo quiere estar.

¿Qué ocurre entonces en nuestros viajes interiores?  Nada. Excepto simplemente estar.  Estar con amor.  En ese amor estamos recogidos, plenamente ahí y, tal como somos, somos enteramente mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Vistas de página en total