jueves, 29 de mayo de 2014

Avances tecnológicos ..y sus consecuencias- en la vida social y familiar!!!

Increíble!!!! Lo que ocurre con los avances en tecnolgía digital.



 Es realmente impresionante cómo el individualismo y los dioses internet, celulares y televisón nos va absorviendo, se han convertido en ladrores del tiempo de las personas, robandonos el tiempo que podriamos utilizar en compartir con nuestros familiares, seres queridos y amigos, desaprovechando el maravilloso regalo de la vida.
Tambien nos roban tiempo para nosotros mismos, pudiendo emplear ese valioso tiempo en practicar meditacion, orando, aprendiendo sobre espiritualidad, conectandonos con nuestro mundo interior y yo superior, haciendo cosas mas beneficiosas y constructivas para poder ser mejores personas cada día.


En lo personal, tengo un celular muy básico donde no tengo internet ni email, ya que no quiero ser esclava de estar mirando a cada rato los emails, whapsapps, etc.  Debemos tomar conciencia que todo esto, aparte de quitarnos tiempo, nos estresa ya que hace que las personas se mantengan en un constante estado de alerta todo el dia, pendientes lo que nos llega o no.  Hay personas que se molestan porque no le respondemos de inmediato los emails.  Todo esto genera estres, irritabilidad, mal genio, rigidez y agotamiento.

La mayoria de las personas estan pendientes de la nueva version del celular, Iphone, Ipad, Tablet, etc y se endeudan con lo que no tienen y todo para qué?, para competir con los demás y ver quien tiene lo último de la tecnología.  Me pregunto como esta la relación de estas personas con su pareja, sus hijos, sus padres.  Qué calidad y cantidad de tiempo le dejan como migajas al entorno familiar? Si ya la familia no comparte en la mesa, si lo llegan a hacer, cada uno esta idiotizado con su celular o lo que sea, no hay comunicación, no hay respeto ni consideración por los demás... hasta donde vamos a llegar?

Supe de una familia donde una de las adolecentes se dio cuenta de esto y le propuso a los padres, tios, primos, abuelos, hermanos, que cada vez que se reunieran, dejaran los celulares en un mueble y si alguien lo tomaba para usarlo o contestar llamadas, debian pagar una multa y con eso, empezaron a hacer asados familiares y con el tiempo, lo bueno fue que ya casi nadie pagaba multas porque dejaron de usar los celulares al estar en familia y tuvieran que reunir fondos para los asados.

No digo que no usen la tecnologia pero como todas las cosas en la vida, hay que buscar el equilibrio ya que todos los extremos son malos, sin bien nos ayuda a comunicarnos mejor, especialmente a los padres con los hijos, las parejas, cuando esten todos reunidos, debieran dejar a un lado el  celular, tablet, Ipad, lo que sea.

Los invito a reflexionar sobre esto pero con conciencia, saquen la cuenta cuánto tiempo del día pasan conectados a la tecnología y des-conectados de sus seres queridos y de ustedes mismos.

No permitamos que nos roben el tiempo para compartir, escuchar, conversar, mirarnos a los ojos, abrazarnos, acariciarnos, decirnos cuanto nos queremos, lo importante que son los demás para nosotros.

No nos vamos a dar ni cuenta y se nos va a pasar la vida, de repente un accidente, una enfermedad, y se trunca la vida y luego nos arrepentimos por no haber compartido mas con nuestros seres queridos, no haber valorado la vida.

Estamos aqui para descubrirnos, conocernos, aceptarnos tal como somos, trabajar nuestros defectos, fortalecer nuestra virtudes; aprender y corregir para poder ser mejores personas.

Reflexiones escritas por Verónica Hormazabal Pavez
Guerrera Espritual - Terapeuta Integral - Sistemico Familiar
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Vistas de página en total