viernes, 7 de febrero de 2014

Pensamiento Mágico - Pilar Sordo


Pilar Sordo
Pilar Sordo es una psicóloga y escritora chilena. Tajante, directa y con gran sabiduríasobre los más diversos temas sociales. La autora del libro “Viva la diferencia”, convertida hoy en súper estrella continental de las conferencias, explica por qué las mujeres sufren de tanta soledad, se refiere al erotismo juvenil y reflexiona sobre la relación de pareja donde dejó a muchos reflexionando simplemente sobre la vida. Pero lo que más gusta a sus oyentes es la forma cómo trata los temas, dándole agilidad, dinamismo y mucho buen humor.

El “pensamiento mágico” es aquel donde todos queremos entender que nuestra pareja, sabe con anticipación lo que deseamos, o no agradecer nada de lo que tiene, sino pasarse la vida deseando lo que no es.

Destaca algunos estudios realizados donde le preocupa las mujeres de entre 25 a 35 años, donde actualmente sólo piensan en el objetivo. No se quieren casar, no quieren tener hijos, tienen la sensación de que no necesitan a los hombres, pero igual lloran porque no las invita nadie, que aprendieron a vivir solas, que tienen un departamento piloto, que juran es un hogar, pero están solas, están preocupadas de su desarrollo personal, pero se han olvidado de su desarrollo como mujer. A diferencia de ellas, los hombres comienzan a salir con los niños, comienzan a contarles cuentos a los menores, van al parque, van con los niños al médico. Es algo positivo. Pero lo preocupante es que el tema comienza a polarizarse, por lo que dijo: “uno comienza a encontrar mujeres con demasiadas actitudes masculinas, y a hombres con demasiadas características femeninas.
Pilar Sordo conferencia
Ella Manifesta que la mujer se masculinizó. La razón es una sola, y bien patética Se cansaron de escuchar a la madre y a su abuela. escuchar que son mujeres, porque ellas toda la vida han dado una visión lastimera de su vida. Siempre se quejan de todo”.

Para Pilar Sordo la queja es un mal hábito que surge de un pensamiento real, pero que no diagnostica en su extensión lo que cada acción implica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Vistas de página en total