viernes, 7 de febrero de 2014

Apuntes Video de Pilar Sordo “Diferencia entre Hombres y Mujeres”

Video del Pensamiento Mágico de las Mujeres.

http://www.pilarsordo.cl/plrsrd4/videos/pilar-sordo-y-el-divertido-pensamiento-magico-de-las-mujeres

Los Hombres son visuales, las Mujeres Auditivas y Sensitivas.

Los Hombres se enfocan solo en los Objetivos y las Mujeres en los Procesos.

Las Mujeres Retienen, lo Hombres Sueltan.

Las Mujeres neurofisiologicamente son multifocales lo que nos permite hacer muchas cosas al mismo tiempo pero nos cuesta terminar las cosas.  Los Hombres utilizan solo un hemisferio a la vez.

Las mujeres maduramos mucho más temprano, los hombres nunca maduran, cambian los autos de juguetes por autos grandes de verdad.

En la generación de 35 años hacia abajo, las Mujeres se hicieron expertas en soltar y los hombres expertos en retener pero el problema es que la situación se polarizo todo al revés entre hombres y mujeres.  Las mujeres dejaron de pensar en los procesos y tienen esta etapa del desarrollo personal donde sus objetivos es tener una buena profesión, un estupendo cuerpo, un buen trabajo, comprarse un departamento, un buen auto, viajar al Caribe, etc.  Los hombres también y ambos están mal de la cabeza que es una generación que solo está pensando en Objetivos.


Pero el problema es que a los 40 años van a haber cumplido sus objetivos pero van a estar solos y no van a tener con quien compartir la vida porque para eso hay que vivir riesgos emocionales que son vértigos.  Nada con ninguna de las cosas importantes de la vida son buenos negocios, uno siempre va a perdida pero justamente como a los seres humanos nos hace es mejor que las cosas no nos resulten a que nos resulten siempre en una generación que intenta controlarlo todo donde la mujer no quiere quedar embarazada porque su cuerpo va a cambiar y así va postergando la maternidad. Con tal nivel de control se están perdiendo los aspectos más importantes de la vida que claramente no son ninguno controlable.  En la vida uno no controla nada y entonces uno se tiene que dejar sorprender.

El Resultado es que hoy día vemos hombres que lloran solos y mujeres que los restan. Qué paso, por qué se masculinizaron las mujeres, qué hizo que los hombres se afeminaran y descubro que los hombres se colocan mas femeninos producto de mujeres más masculinas.

Pensamiento Mágico de las Mujeres = No se trata de dejar de soñar sino dejar de entender cuál es mi realidad.

Pilar recomienda colocarle magia a la realidad y no intentar hacer Realidad lo Mágico.

Una mujer, mientras más pensamiento mágico tenga, mas infeliz es porque tiende a idealizar al hombre que tiene a su lado u otros aspectos de su vida, como los hijos.

Las mujeres son externas siendo felices si sus seres queridos son felices y de eso depende su felicidad y en cambio los hombres son internos, son felices por ellos mismos y con ellos mismos.

Los hombres valoran lo que ven y, ver para las mujeres es muy fuerte porque no es nuestra estructura mental.

Necesitamos que nos refuercen a través del oído lo que necesitamos escuchar.

No hay nada que seduzca más a un hombre que la sonrisa de una mujer.

Las mujeres somos auditivas y por eso repetimos mil veces las cosas.  Lo que a ellos les mueve el piso es lo visual.

Un hombre puede enamorar a una mujer con mensajes de textos porque ellas sienten que es como escuchar.

Si un hombre se va de la casa en la mañana, y la mujer esta con la cara larga, ese hombre cuando regresa a su casa por la tarde y vuelve a encontrar a la mujer con la cara larga, va a sentir que ella ya no lo admira y el hombre en esencia necesitan que su mujer o pareja lo admire.

Aprendamos a relacionarnos con nuestra pareja interna teniendo conciencia que no todo es perfecto.

La clave es la fuerza de voluntad, no nos compliquemos la vida y vivamos las cosas esenciales para no perdemos la vida.

Nunca los niños deben tener la televisión en su pieza porque sino nunca va a salir de ahí y no va a aprender a relacionarse con los hermanos, los padres y los demás.  Esforzarnos por conectarnos con la dimensión de encontrarnos con el otro.

Priorizar los afectos de lo que tengo dentro de mi hogar. Como soy capaz de construir mi mundo emocional.

Entender donde esta lo importante, al final de la vida es haber trabajado los amores que tengo adentro y para eso tengo que tener tiempo. Es mentira que no tenemos tiempo, lo que tenemos hoy día son otras prioridades menos importantes para no estar con la familia y comer todos juntos en la mesa, mirarnos a los ojos y conectarnos, preferimos ver tv y no estar en familia que vivimos casi como una experiencia karmatica y agotadora. 

Conversar con los hijos y preguntarles como están.

Dejemos de venerar al dios pantalla, tenemos la posibilidad de decidir a qué y que le dedicamos nuestro tiempo.

Imprimamos las fotos para que las puedan ver los abuelos o bisabuelos que no tienen acceso a computadores y perdieron el derecho de ver las fotografías con los diferentes procesos de la vida. No intentemos hacer fotos perfectas y desechamos todo lo que nos molesta y no aceptamos la imperfección como el paso del tiempo.

Una arruga bien plantada en el rostro refleja sabiduría y tiene que ver absolutamente con la experiencia de la vida y emociones que uno ha ido teniendo a lo largo de la historia. Aprendamos a aceptar lo incomodo e imperfecto que no nos gusta.  Riámonos de esas imperfecciones.

Los padres sienten que le dan todo a sus hijos, sienten que lo están haciendo bien pero el 80% de los problemas de los adolecentes es porque tienen demasiadas cosas y no han aprendido a valorar nada porque no saben hacerlo.

Que les hace pensar a los padres que los hijos se van a acordar de ellos cuando se mueran, porque les compraron un Ipod.  En qué minuto de estupidez mental, los padres de esta generación, creen que así lo están haciendo bien y que los hijos se van a acordar de una torta de supermercado, ¿que es perfecta! pero no genera recuerdo emocional.  Lo que genera recuerdo emocional, cuando alguien se va de acá es lo que realmente lo genera es lo imperfecto, no las fotos perfectas tomadas con cámaras digitales, desechando las fotos malas o que nos gustan, lo que nos hizo reír, los defectos de los abuelos, tíos, padres, las vacaciones, los cumpleaños, los bautizos, el abuelo mal genio, la tía obsesiva del orden, el tío desafinado, la abuela que contaba siempre las mismas historias, las celebraciones, las tortas de cumpleaños hechas en casa que nunca quedaban perfectas, los manteles manchados, etc

Nadie se va a acordar de nada perfecto cuando alguien se va de acá, de la Tierra.

Si uno no recupera el valor del presente,  pierde la dimensión de lo que la fuerza de voluntad nos tiene que entregar para reconstruir desde esta imperfección, algo que pueda dejar huella.

Nosotros a esta Tierra vinimos a Tres Cosas, nada más que a tres: vinimos a Aprender a Amar, a Dejar Huella para que alguien nos recuerde por algo bueno cuando nos vayamos de aquí y a Ser Felices, que no es un derecho sino que es una obligación que hay que trabajar todos los días y muchas veces esa decisión cuesta tomarla. La gente que anda contenta, no es gente que no tenga problemas, la gente que anda contenta es gente que decide levantarse en la mañana con una sonrisa en los labios y una pena gigante en el alma, la que sea.

Pilar quedo viuda hace dos años y, la decisión de ser feliz, hay días que no le alcanza el día entero porque el vuelo se corta en la mitad y tiene que volver a tomar la decisión en la tarde para que le dure el día entero.

Si algo que le enseño el cáncer a Pilar Sordo, fue el privilegio de haber vivido con el cáncer, que para ella es una enfermedad bendita que solo le da a la gente privilegiada, es que fue una tremenda oportunidad, porque hay gente que piensa que es una maldita enfermedad porque nunca ha sumido la única verdad inexcusable del ser humano y es que todos nos vamos a morir, porque si no los saben, todos nos vamos a morir, y el saber medianamente cuándo, es un tremendo privilegio que hace que el helado de vainilla nunca haya tenido el mismo sabor para ninguno de los dos, que la puesta de sol nunca fuera la misma, antes del diagnostico de cáncer, que antes o después, que una mirada suya, una mano de su marido o una sonrisa de él fuera una experiencia extrasensorial y que hoy día al no estar físicamente con él, esos minutos de imperfección y de casi ridiculez son los que hacen que sea más fácil el poder decidir y si nosotros entendemos que esto es así, los padres no pueden ser amigos de sus hijos, desarrollar vínculos de confianza sí, pero eso no puede ser. 

El ser madre, inevitablemente significa ser jodida y tiene que ver con la sensación de poner límites y resguardar desde esa imperfección y fuerza voluntad todos esos procesos.  Cuando uno se contacta con la imperfección desde nuestros mundos personales es donde empieza a aparecer la magia que tiene la Charla y/o libro “Viva la Diferencia”.

Pilar siempre ha dicho que Dios es su jefe y El que la mando a esta Tierra a sembrar, la cosecha no le está permitido verla.  No sabe qué va a pasar con la charla pero al darla charla, ella intenta lanzar una cantidad de Semillas Nuevas que ojala puedan florecer pero para que florezcan o germinen, ya no depende de ella, sino que depende de lo que cada uno de ustedes hagan con lo que acaban de escuchar o leer porque que si solo la mitad de ustedes logra hacer germinar estas semillas, le van a permitir, cuando ella se pregunte si dejo huella o fue feliz le van a permitir sentir que por un momento logro generar una sonrisa en el rostro de Dios y de su marido, que la debe estar mirando desde arriba.

Les recomiendo mucho leer con atención y compartir el Libro Viva la Diferencia, que podrán encontrar en este link:


Preparado por Verónica Hormazabal Pavez.
Santiago, febrero 7 de 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Vistas de página en total