viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Qué Beneficios Nos ofrecen las Flores de Bach?

¿Qué beneficios nos ofrecen las flores de Bach? Las esencias florales fueron especialmente seleccionadas para tratar al individuo y no a enfermedad física en particular porque poseen una influencia directa sobre las emociones. Brindan un medio delicado y sencillo de aliviar actitudes negativas, ya que tienden a reparar nuestras emociones y a conscientizarnos de nuestras carencias y virtudes. Es un camino de autoconocimiento que nos permite vivir más libres y plenamente ofreciendo una mejoría de nuestro ser en su conjunto.

De esta manera, Bach consideraba que mayoritariamente los malestares físicos surgían como consecuencia de un desequilibrio emocional en el sujeto, entonces lo que había que sanar en primer lugar era el cuerpo emocional.

El efecto de los remedios florales del Dr. Bach es el de liberar sentimientos estancados y así poder llegar a nuestra esencia y actuar desde lo que somos y no desde lo que estamos acostumbrados a hacer. El fin que se proponen las esencias florales es otorgarle a cada persona la capacidad de equilibrar el pensamiento con la acción y con las necesidades internas: nos permite recuperar la fe en nosotros mismos para lograr abrirnos a un sendero más espiritual en armonía y plenitud. Las esencias florales actúan en los niveles más profundos de nuestro ser ayudando a sanar el alma y devolver el sentido de la realidad.


Para recobrar nuestra salud las flores de Bach exigen un cambio de actitud y un equilibrio emocional. Su secreto está en que estimulan nuestro propio sistema de curación ayudando a ubicar y comprender los trastornos.

Cualquier sujeto puede disfrutar el gran beneficio de las flores de Bach. No se trata de reemplazar otras terapias sino de poder complementarlas. Su acción es energética, son inocuas y pueden ser suministradas por todo tipo de pacientes (adultos, niños, incluso animales y plantas). Sólo hay una condición para iniciar un tratamiento con flores de Bach: querer sentirse bien en cuerpo y alma.

Fuente: Silvana Grottaroli. Lic. en Terapia Floral. Sistema Dr. Edward Bach. www.armoniafloral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Vistas de página en total