Es uno de los oráculos más antiguos que se conocen y de las múltiples versiones respecto a su origen, la más probable es aquella que ubica su nacimiento en los márgenes del Mar Negro, desde donde se difundieron por toda Europa. Pertenecieron a moradores europeos de difícil e incierta identificación, pero cuyos rastros se encuentran en manuscritos germanos, celtas y en los más recientes de los vikingos.
Su existencia es anterior al Nuevo Testamento y hay quienes incluso estiman su origen en la prehistoria. Aunque su lenguaje es más simple, su función es semejante al I Ching, el oráculo chino. Las runas fueron profusamente usadas en Islandia a fines de la Edad Media para luego permanecer ocultas por más de 300 años.

Si bien no evolucionaron como un lenguaje hablado, sus inscripciones alfabéticas y sus letras configuran nombres de profundo significado y melodioso sonido, habiéndose utilizado también en la creación poética. La palabra Runa posee muchas y variadas definiciones; sus orígenes pueden buscarse en la antigua palabra nórdica “run”, en la islandesa primitiva “runar” o bien en la germánica “runa”; términos que a su vez derivan del radical de la palabra indoeuroepa “ru” que significa “misterio” o “secreto” y del antiguo alemán “runer” que se traduce en susurro.

Misteriosas son también las funciones y los significados de las construcciones megalíticas que contienen las Runas; sus rocas enormes plantadas verticalmente en el suelo y dispuestas de una manera que corresponde exactamente a las posiciones de los astros en el cielo, fueron traídas de lugares muy distantes de aquellos en donde están erguidas.

Las Runas son instrumentos sagrados que nos invitan a volcarnos hacia nuestro conocimiento interior. Al jugar con las posibilidades que ellas nos ofrecen, aprendiendo su lenguaje y dejando que éste nos hable, tomamos contacto con la magia de nuestra propia sabiduría y establecemos un nexo con nuestra mente y energía sub consciente.

Cada uno de nosotros es un canal a través del cual fluye la sabiduría divina. Somos seres sensibles a esa Guía Interna que nos provee del conocimiento intuitivo que necesitamos para avanzar por la vida. Pero muchas veces nuestros canales se bloquean y son obstruidos por el miedo, la ansiedad y otros factores que nos llenan de dudas y nos impiden escuchar esa sutil voz que es nuestra herencia natural. Al consultar las runas estimulamos el contacto con nuestro Guía Interno, aquella parte de nosotros que sabe todo lo que necesitamos saber.

RUNAS MAGICAS - AMULETOS RUNICOS

1) Amor

2) Prosperidad

3) Protección

4) Sanación

5) Generador de Energías Positiva

6) El Mago que transmuta todo lo negativo

VALOR $ 2.500.-

Son de Cerámica de 18 x 15 cm y se pueden colgar en la pared. Vienen en una Bolsita con el Significado y Rituales para trabajar.

Pedidos al 8 661 1332 - 2343 8943