miércoles, 6 de enero de 2021

DIFERENCIA ENTRE CONSTELAR Y PARTICIPAR EN UN TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES

En un Taller de Constelaciones Familiares Chamánicas, se participa de dos formas.

1.- Participante / Representante: Requisito para quien nunca ha participado en estos talleres y, que paga un valor menor que aquellos que van a Constelar.

2.- Consultante: Persona que ya asistió previamente a uno o varios talleres de Constelaciones Familiares, entiende y comprende claramente la diferencia entre inscribirse como Participante y persona que va a Constelar (trabajar un tema personal) y que paga un mayor valor que aquellos que sólo Participan.
 

¿QUE ES CONSTELAR?

Constelar es cuando una persona quiere sanar o trabajar un tema o área de su vida y, una constelación equivale a 6 meses de terapia sicológica. Se trabaja mirando lo que pasó en la historia familiar para descubrir dónde está el bloqueo o desorden y, así la Consteladora le hace una mini entrevista al Consultante y le pide que saque del público, representantes para sus padres y los ubique en el centro como él o ella lo sienta y, así configura la imagen Interior que tiene  respecto de  sus padres y,  el constelador guía  el trabajo con frases y movimientos sanadores para restablecer él orden.

También puede ser en Sesión privada. En ambos casos es igual de efectiva pero la grupal tiene la fuerza de todo el grupo y la persona puede observar todo lo que ocurre, teniendo una perspectiva más amplia.



¿QUE ES SER PARTICIPANTE?

Los Participantes trabajan como Representantes al servicio de quienes constelan, y por alguna razón les toca desarrollar ciertos roles y principalmente, ciertos temas, así, trabajan algo propio pero indirectamente.


Qué significa ser representante en una constelación? Ser representante es muy importante en una constelación familiar. Dan forma con sus emociones y sensaciones al inconsciente de la persona que realiza la terapia. Los representantes manifiestan una parte del Conflicto a tratar, en la persona que está constelando, realizando la terapia.

Los participantes son incluidos en el desarrollo de una constelación. Sustituyen a miembros de la familia o situaciones que están relacionadas con lo que el consultante quiere tratar.

La primera vez que asistimos a un taller grupal como representantes, surgen preguntas frecuentes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Vistas de página en total