sábado, 29 de agosto de 2015

Constelaciones Familiares para Ayudar a Tus Mascotas


Reserva tu Cupo al  +569 8661 1332

 Consultas:  soyfuentedeluz@gmail.com
Talleres Grupales y Sesiones Privadas

Constelaciones Familiares para Animales

En Espacio de Sanación Fuente de Luz estamos preparando un Grupo de Estudio de Constelaciones Familiares (CF) en los que iremos encontrándonos para constelar casos periódicamente y, el tema central serán los Animales que conviven con nosotros en casa.  Estamos buscando personas a las que les interese participar en las CF con algún caso propio.

Si conoces la terapia sistémica, sabrás que la terapia con Constelaciones Familiares es altamente efectiva en casos muy diversos en humanos: problemas de salud, conflictos, relaciones de pareja, relación con los padres o con los hijos, problemas en la familia, en la empresa.  En perros y gatos hemos visto que las CF son interesantes en casos de:

Problemas emocionales y de comportamiento,
Problemas de salud,
Problemas de reproducción,
Problemas concretos de relación con algún integrante de la familia…
Cuando hay más de una mascota en casa y una muere, la que queda no entiende 
Casos de Adopción


En realidad, por cómo funcionan las CF, todo problema es constelable, es por ello que en este grupo de estudio queremos realizar el máximo posible de constelaciones para poder confirmar este hecho que vemos en las CF para humanos. Así que si deseas participar o conoces a alguien que quiera participar, contáctanos. 

Constelaciones Familiares para Familias con Animales:

Trabajar con CF es utilizar una herramienta terapéutica  que se puede trabajar de manera grupal aunque actualmente también se aplica en el ámbito individual para la resolución de conflictos  internos. Es una técnica impulsada por Bert Hellinger, quien comprobó que trabajar con CF  proporcionaba la posibilidad de mostrar un posible desorden que está afectando al bienestar y al sistema del cliente, y por lo tanto se podía dar orden a un sistema familiar. Y en el caso de los  Animales se ha visto algo maravilloso:

“(…) Cuando los animales están con seres humanos siguen cumpliendo con su tarea de estar al servicio de la armonía, de la regulación del medio, adoptando la carga mayor de su dueño (…).

Los animales llegan allí donde un gran desorden amenaza la vida de una persona. Y harán todo para que esa persona vuelva a la vida, incluso llevando por ella una enfermedad hasta sus últimas consecuencias.

A través de las Constelaciones Familiares podemos observar cómo se conectan de inmediato con el excluido que necesita ser visto para que la persona se libere, cómo se hacen cargo de una emoción que ahoga a la persona, viviendo su intrincación o somatizando en su lugar la emoción bloqueada.

Vemos cómo el animal sabe lo que tiene que hacer con la persona para llevarla de nuevo a la vida y a la alegría de vivir.(…)”

(Brigitte Champetier – Constelar la Enfermedad)

La Naturaleza, los animales y el ser humano forman un sistema donde existen unos órdenes que exigen ser respetados para su buen funcionamiento ecológico.  Las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger llegan también a la Psicoterapia Asistida con Animales y a los hogares donde conviven mascotas. En Los Ordenes del Amor se establecen y salen a la luz implicaciones sistémicas que los más débiles, los animales llevan por otros los humanos.  todo esto nos hace reflexionar sobre el lugar en el que nos colocamos con respecto a ellos, y es bastante sorprendente ver lo lejos que estamos muchas veces de nuestra aparente "bondad".  Muchas veces nuestras mascotas se hacen cargo de nuestras penas, rabias, dolores etc no resueltos por nosotros ya que ellos están al servicio de sus amos.

Para los animales de compañia, de un zoo, etc en caso de enfermedades físicas, estados emocionales, problemas de comportamiento, cuando un compañero mascota se muere o pierde, etc.


Se procura aclarar la causa (si es por la propia situación del animal y/o por sustitución de algún problema del dueño) y definir los tratamientos y remedios que puedan ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Vistas de página en total